Avanza discusión sobre documento para la PreCop Social Ministerial

Al abrir la sesión de lectura y debate sobre el documento de mensajes a la PreCop Social Ministerial, la Viceministra de Cooperación Económica y Alta Comisionada Presidencial para Cambio Climático de Venezuela, Claudia Salerno Caldera, exhortó a los ambientalistas participantes a recordar “de dónde venimos”, es decir, de una Conferencia de las Partes que generó mucho descontento, y resaltó que en menos de un año se ha pasado de organizaciones peleadas con el sistema a organizaciones que están negociando con él.

“Como Venezuela y como articuladores responsables de esta propuesta recordamos que el debate no se ha ganado aún: se ganará mañana (6 de noviembre) en la reunión de los movimientos y organizaciones sociales con los ministros”.

La propuesta principal con la que abrió la Viceministra Salerno fue que los delegados asistentes vieran el documento “no con un sentido de propiedad”, sino sintiéndose aliviados de ver el espíritu de Margarita, de lo discutido en julio en la PreCop Social.

Salerno insistió en la necesidad de construir una propuesta que hiciera síntesis de lo trabajado desde julio y, al mismo tiempo, pudiese ser presentado a los ministros con la perspectiva de que en ese espacio conjunto fuese refrendado.

“Con humildad, con el corazón en la mano, entendiendo que no estamos resolviendo el problema del cambio climático, que no lo vamos a resolver el 6 de noviembre, pero que es importante abrir esta puerta”, aseveró la también Alta Comisionada Presidencial venezolana para Cambio Climático.

En ese espíritu y asumiendo el carácter experimental del innovador ejercicio auspiciado por la República Bolivariana de Venezuela, el debate continúa en la isla de Margarita, en búsqueda de un documento consensuado e inclusivo de todas las voces participantes.

FONTE. PRE COP SOCIAL DE CAMBIO CLIMATICO 

Anúncios

Publicado em 10/11/2014, em Uncategorized. Adicione o link aos favoritos. Deixe um comentário.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: