Hacia la Pre COP Social de Cambio Climático Dieron inicio las mesas de trabajo en Reunión Preparatoria

Hacia la Pre COP Social de Cambio Climático

Empezaron a funcionar este miércoles las cinco mesas de trabajo programadas para sesionar en la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre COP Social de Cambio Climático, que se realiza en la venezolana Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, desde el martes y hasta este viernes. El eslogan es “Cambiando el sistema, no el clima”.

Cientos de personas de decenas de países de los cinco continentes, integrantes de organizaciones y movimientos sociales, participan de esta instancia. La Pre COP Social será también en Isla Margarita en noviembre.

Radio Mundo Real entrevistó al dirigente Antolin Huascar Flores, de la Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA), parte de la Vía Campesina de ese país y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina). Él fue el responsable de lanzar el debate en la Mesa I, denominada “Impacto Social del Cambio Climático”.

También entrevistamos conjuntamente al ecologista Juan Pablo Soler, de CENSAT Agua Viva – Amigos de la Tierra Colombia, que también participó de la Mesa I. Los dos hicieron un reporte de los principales aspectos destacados en ese espacio. Antolin también se refirió a cómo se prepara la Vía Campesina Perú para la Cumbre de los Pueblos que se hará en diciembre en Lima, capital de ese país país, de forma paralela a la COP de Cambio Climático de Naciones Unidas.

En noviembre en la Pre COP Social las organizaciones y movimientos sociales entregarán un documento a la Cumbre de Ministros que se hará en Isla Margarita de cara a la COP de Cambio Climático de Lima.

Las otras cuatro Mesas de Trabajo que empezaron a sesionar este miércoles son: “II Ética climática: Responsabilidades diferenciadas y capacidades respectivas”, “III Participación social en la toma de decisiones”, “IV Combatiendo el cambio climático. acción directa para la transformación”, “V Responsabilidades Norte-Sur. compromisos del Norte para potenciar acciones en el Sur”.

FONTE:  RADIO MUNDO REAL

Anúncios

Publicado em 29/07/2014, em Uncategorized. Adicione o link aos favoritos. Deixe um comentário.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: