Ecuador criticó falta de compromiso mundial para impulsar Yasuní ITT

 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su programa Enlace Ciudadano afirmó que la decisión d eliminar la iniciativa ambiental Yasuní por falta de respuesta de los países industrializados le causó una profunda tristeza. teleSUR

 

En su programa Enlace Ciudadano, el presidente de ecuador, Rafael Correa, afirmó que la decisión de eliminar la iniciativa ambiental Yasuní- ITT, por falta de respuesta de los países industrializados, le produjo una profunda tristeza.

 
 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado la falta de compromiso de los países desarrollados para impulsar la iniciativa ambiental Yasuní ITT, que promovía frenar la explotación y exploración petrolera de una zona de la Amazonía ecuatoriana, a cambio de remuneración internacional. 

En su programa Enlace Ciudadano, el jefe de Estado ecuatoriano afirmó que la decisión de eliminar la  iniciativa ambiental Yasuní- ITT “le produjo una profunda tristeza”. 

“Nos ha desgarrado el alma, pero no podíamos esperar más compañeros, tampoco voy a sacrificar a mi gente para solventar irresponsabilidades de los verdaderos contaminadores”, expresó el gobernante. 

Correa también se cuestionó que “ahora los que reclaman ¿por qué no aportaron? ¿por qué no sostuvieron el Yasuní?” y añadió que “yo necesito también atender las necesidades de nuestros pueblos”. 

Este viernes, la ministra ecuatoriana del ambiente, Lorena Tapia,  consideró que no hubo compromiso por parte de los países desarrollados para impulsar esta iniciativa ambiental. 

Pese a que la explotación comenzará a realizarse, en declaraciones citadas por la agencia Andes,  la funcionaria de Estado mencionó que el procedimiento en el Parque Nacional Yasuní será bajo un estricto control y fiscalización de esta cartera de Estado con criterios de carácter ambiental, social y económico.

“La empresa ecuatoriana que explotará el Yasuní está certificada con una normativa ambiental y se maneja con criterios de carácter ambiental y social”, recalcó. 

La funcionaria se comprometió a que “el parque nacional permanecerá más intacto que nunca y la explotación marcará un hito en el cuidado de la naturaleza”, y señaló que “esta decisión se toma frente a las futuras generaciones”.

teleSUR- Andes/ LP
Anúncios

Publicado em 18/08/2013, em Uncategorized. Adicione o link aos favoritos. Deixe um comentário.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: